Desde La Rioja anunciaron aumento del 40% al sueldo básico para la policía

El beneficio alcanzará a todo el personal de la Fuerza, incluidos los agentes del Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de mitigar el ajuste a nivel nacional.

22 de mayo, 2024 | 15.17

Este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela anunció un aumento salarial para todo el personal de las fuerzas de seguridad. El aumento será del 40% sobre el sueldo básico, y se le agregará una mejora de $20.000 más a la quincenita. Cabe destacar que el aumento salarial anunciado alcanza a todo el personal de la fuerza, incluidos los agentes del Servicio Penitenciario Provincial.

El anuncio se realizó en el marco del acto por el aniversario de la Policía de la Provincia, que se llevó a cabo en el edificio 2 de Abril. Quintela señaló que, con este incremento, el piso salarial del sector rondará los $600.000, sin contar los adicionales que cada efectivo policial pueda realizar.

"Se otorgará a los y las trabajadoras de las fuerzas de seguridad un aumento al básico del 40% y una mejora de 20.00 pesos a la quincenita. Esto hace que un agente que recién se inicia en las fuerzas de seguridad cobre, por todo concepto, un monto aproximado de $600.000, sin contar los adicionales que le puedan corresponder a cada agente por las distintas actividades que realizan", expresó el primer mandatario riojano.

Medidas contra el ajuste de Milei

Este lunes, luego del desfile cívico militar por el aniversario 433° de la fundación de la provincia de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela adelantó que, en los próximos días, se anunciaría un aumento salarial para la administración pública.

En lo que va del año, ya se otorgaron dos aumentos de sueldos a empleados de la administración pública, con acuerdos particulares para trabajadoras y trabajadores de las áreas de salud, educación y fuerzas de seguridad.

En el caso específico de las fuerzas públicas, el sueldo neto de categoría menor pasó de $235.000 a $400.000 en enero; mientras que en marzo recibieron un aumento a la quincenita de $20.000. Con el anuncio de hoy, las fuerzas de seguridad concretan el tercer incremento salarial en lo que va del 2024.

Además del aumento salarial, Quintela anticipó el lunes otras medidas que llevará adelante el gobierno provincial para hacerle frente al ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei. En esa línea, adelantó que, en los próximos días, comenzará a circular la moneda local conocida por los riojanos como el Chacho. "Ya está concluida la primera impresión. Los bonos van a estar como un respaldo por lo que pueda suceder en el futuro inmediato. Nosotros no confiamos en este Gobierno nacional, no ha generado condiciones favorables para la sociedad argentina; por lo tanto, vamos a tratar de mantener un esquema de protección para nuestros ciudadanos", expresó Quintela.

Por otro lado, se refirió a las políticas adoptadas para frenar el aumento en los servicios de agua y energía: "Estamos tratando de tomar medidas que permitan que la gente pueda mantener la calidad de vida que tenían hasta el 10 de diciembre del año pasado". Cabe destacar que la provincia decidió retrotraer el valor de las boletas de luz al mes de enero, dejando de lado el nuevo cuadro tarifario, que significaba un gran impacto en el bolsillo de los trabajadores riojanos.