El Gobierno de La Rioja hará efectivo el pago del beneficio Ayuda Escolar para estudiantes regulares que concurren a los niveles obligatorios del sistema educativo provincial, el cual se abonará este viernes 21, en un solo pago por un monto de 120 mil pesos.
Tal como lo anunció el gobernador Ricardo Quintela, el pago se extenderá a la sala de 4 y 5 años del Jardín de Infantes y a tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario, como así también, al sexto año de las escuelas de educación técnica.


El pago del beneficio se realizará en base al listado del Ciclo 2024 y quienes recién ingresan o deban regularizar su situación por diversos motivos, podrán percibir la Ayuda con el sueldo de marzo a pagarse en los primeros días de abril.
La Rioja abrió una novedosa convocatoria para reforzar las autoridades educativas
La provincia de La Rioja continúa con la profesionalización y formación de sus docentes para continuar con la inversión en la educación pública de sus ciudadanos. Es por ello que el Ministerio de Educación anunció que comenzó un proceso de selección para cubrir 123 cargos directivos, con la participación de cien docentes altamente capacitados que aspiran a ocupar las posiciones de vicedirector, director y supervisor en los niveles inicial, primario y secundario de escuelas de la provincia.
Este concurso, que incluye una instancia de formación, marca un hito en la profesionalización del sistema educativo provincial y refuerza la importancia de la capacitación para la conducción institucional. Por primera vez en más de seis décadas, el proceso de selección incorpora a la educación técnica y artística.
Este avance, además, es significativo ya que busca ampliar las oportunidades dentro del sistema educativo y fortalecer la diversidad formativa en la provincia. La medida, impulsada por el Gobierno provincial, responde a la necesidad de reconocer y jerarquizar el rol de las instituciones técnicas y artísticas en el esquema educativo, dotándolas de equipos de conducción que puedan garantizar su crecimiento y calidad académica.
El Ministerio destacó en sus redes sociales la trascendencia de este concurso, y remarcó que representa un paso fundamental en la consolidación de una educación más inclusiva y con estándares de excelencia. La competencia por estos cargos no solo reconoce la trayectoria y formación de los docentes postulantes, sino que también permite una selección basada en mérito y preparación.
Esto asegura que las instituciones educativas cuenten con líderes idóneos para afrontar los desafíos actuales. Con este concurso, La Rioja avanza en la consolidación de un sistema educativo más profesionalizado, en el que la formación y actualización permanente de los directivos resulta clave para garantizar la calidad del aprendizaje en las aulas.