El gobernador Ricardo Quintela participó de la entrega de computadoras del Programa Conectar Igualdad, en la Escuela de Comercio N°1 de la capital y, con dicho acto, se registraron 7.500 computadoras entregadas en la provincia. Durante el encuentro, el mandatario advirtió que para fin de año está previsto que se entreguen un total de 12 mil equipos a los estudiantes riojanos.
"Es un derecho otorgado en un país que intenta, por todos los medios posibles, generar las mejores condiciones para que su gente viva mejor y pueda acceder a una calidad educativa en igualdad de oportunidades y posibilidades”, expresó Quintela en la institución educativa
En ese sentido, el gobernador vinculó la entrega de los equipos tecnológicos con el contexto electoral actual y aseguró que estos hechos suceden cuando hay "gobiernos que defienden, estimulan e impulsan la generación de derechos".
Además de la entrega de computadoras, en la escuela quedó inaugurada un Aula Maker, equipada con herramientas y dispositivos tecnológicos que componen un espacio innovador que favorecen el proceso de aprendizaje. Dicho espacio será un ámbito presencial y virtual para todas y todos los estudiantes, con el objetivo de "fortalecer, consolidar y acompañar" sus trayectorias académicas, según expresaron funcionarios del gobierno provincial.
A través de un posteo en sus redes sociales, Quintela expresó: "Debemos defender y estimular la generación de derechos para que las y los estudiantes reciban una educación inclusiva y de calidad que genere igualdad de oportunidades".
Acortando la brecha digital
A principio del mes de octubre, estudiantes de 1° y 2° año de la escuela de Operadores Topográficos "General San Martín", de la capital de la provincia recibieron 92 computadoras nuevas del Programa Conectar Igualdad. Con esa entrega, los alumnos pudieron continuar sus estudios con nuevas herramientas tecnológicas que ayudan al desarrollo de sus conocimientos.
El programa Conectar Igualdad fue impulsado por el Ministerio de Educación Nacional y forma parte de una política de inclusión digital, de alcance federal, que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. Dicho Programa tiene como objetivo reducir la brecha digital, a partir de la entrega de computadoras para alumnos y alumnas de las escuelas públicas de gestión estatal.