El gobernador Ricardo Quintela visitó un proyecto de 12 viviendas en Famatina que se ejecutarán a través del programa nacional Casa Propia. En ese contexto, Quintela expresó: "Es importante la presencia de políticas públicas que garanticen los derechos de las familias riojanas y les permitan tener un techo donde desarrollarse y resguardarse".
En esa misma línea, el mandatario riojano destacó que la puesta en marcha de diferentes obras en la provincia genera también "oportunidades y puestos de trabajo" para los propios riojanos que, de esa forma, pueden llevar "sustento a sus familias", advirtió.
La obra de viviendas se encuentra en un 95% de ejecución y el gobernador espera que puedan ser entregadas "antes de fin de año". Además del desarrollo de estas casas, la obra también incluye trabajos de infraestructura tales como apertura de calles y construcción de cordones cuneta.
"Cada familia riojana merece tener una vivienda propia digna", escribió en sus redes sociales el gobernador Quintela.
Las viviendas
El plan de obra se realizó en Famatina, a través del plan nacional de viviendas Casa Propia y fueron financiadas por la Nación. Las obras se iniciaron en diciembre de 2022 y cuentan con un grado de avance del 95%, por lo que están próximas a ser entregadas.
Cabe destacar que se trata de viviendas de tres dormitorios y que el tercer dormitorio se construyó con fondos aportados por la Provincia. En cuanto a la superficie, se supo que cubre un total de 81 metros cuadrados, incluido el tercer dormitorio.
De las 12 casas en construcción, una de ellas está adaptada para personas con discapacidad visual. De esta forma, las viviendas responden a los estándares de habitabilidad exigidos por la Nación y la construcción se hizo según el sistema tradicional, con muro compuesto para reducir la tramitancia térmica.
Además, las casas están equipadas con cocina, termotanque eléctrico y termo solar.