En el marco de la celebración por los 270 años de la fundación de la ciudad de Chepes, el Gobierno de La Rioja inauguró la obra del acueducto "Anillado Sur", la cual fue señalada como una infraestructura clave que busca beneficiar a los barrios del sector sur de la cabecera departamental.
El evento contó con la presencia de la vicegobernadora ,Teresita Madera, y la intendenta, Laura Carrizo. Durante la presentación de la obra, destacaron la gestión de Ricardo Quintela y su compromiso con el bienestar de las familias de la zona.
Según informaron, la obra cuenta con una extensión de 4500 metros de cañería de PVC de 160 mm de diámetro y fue realizada íntegramente con fondos provinciales y gestionada en articulación entre el Ministerio de Agua y Energía, la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Comunicación de la Provincia y el Municipio local.
El acueducto, la solución de problemas históricos
La obra permitirá que el agua llegue con una mayor presión a los barrio, lo que será una solución al problema del abastecimiento del agua en las épocas de mucho calor. Por la distancia desde la planta potabilizadora y la falta de presión, la llegada del agua era un problema recurrente.
Con la nueva infraestructura, la distribución de agua se podrá hacer de manera más eficiente y garantizará un mejor servicio para todos los vecinos y vecinas. Cabe señalar que la provincia enfrenta una dura sequía a nivel regional, por eso el Gobernador Quintela apuesta a las obras provinciales como respuesta al problema y para mejorar la situación.
Por su parte, Madera remarco: “Es nuestra obligación, como parte de un gobierno provincial con una mirada humana y federal, impulsar estas obras que mejoran la calidad de vida de nuestra gente. Nuestro gobernador Ricardo Quintela, junto a todo este equipo, sigue sosteniendo políticas públicas que nos permiten soñar con un futuro mejor.”
"La obra del Anillado Sur permitirá que los vecinos del sur de Chepes cuenten con un servicio de agua más eficiente, aunque la sequía es un desafío constante, hemos trabajado todo el invierno para llegar mejor preparados al verano, y ahora necesitamos la conciencia y el compromiso de todos para cuidar el agua", afirmó la intendenta Carrizo.
Una obra integral
Durante la jornada se firmó un convenio entre el Ministerio de Producción y Ambiente para una inversión de 40 millones de pesos destinados a la limpieza de la represa, mejoras en el Campo de Sol de Mayo, entrega de bicicletas y casco para formar la Brigada ciclística de seguridad vial, aportes para el cierre perimetral del basurero municipal y entrega por parte de Personería Jurídica de balances a 3 clubes locales.
Entre otros asistentes de la inauguración, estuvo el Jefe de Gabinete Juan Luna, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, de Producción Ernesto Pérez, el presidente de EDELaR, Jerónimo Quintela, el secretario de Justicia, Lucas Casas, el viceintendente Daniel Miranda; los diputados del departamento Cristian Pérez, Antonio Godoy y Luis Arce, diputados e intendentes de localidades vecinas, concejales y otras autoridades locales.