Luego del resultado del ballotage, el presidente electo Javier Milei comentó en diferentes entrevistas que una de sus ideas para los próximos meses es privatizar los medios públicos, ya que los calificó como “ministerio de propaganda en cubierto”. Frente a esas declaraciones, trabajadores de prensa de diferentes puntos del país repusieron los dichos de Milei y la anterior amenaza de Lilia Lemoine a una trabajadora de la Televisión Pública.
En ese sentido, el director de Radio Nacional Formosa, Elías Silguero dialogó con El Destape y expresó: “Los medios públicos son herramientas necesarias para la democracia de un país, es una herramienta irremplazable, no somos un medio de propaganda oficial”.
“Discutir estos conceptos, como otros tantos, a 40 años de democracia, nos parece un retroceso enorme por cuestiones que creíamos resueltas”, agregó Silguero.
En cuanto a los dichos de Milei con relación a que los medios públicos representan “un gasto”, para el Estado, el titular de Radio Nacional de Formosa aseguró que, lejos de ese concepto, para ellos significan “una inversión”. “Nosotros vamos a contramano con este modelo de país de Milei que solo se remite a ajustar, sin importar quienes están detrás”.
En cuanto al resultado del ballotage, el periodista formoseño reflexionó: “No debemos enojarnos con la gente que votó mayoritariamente a otro modelo de país. Respetando la voluntad popular. En alguna medida no hemos respondido a la demanda en todo este tiempo”.
Por otro lado, se refirió a la idea de terminar con la coparticipación de las provincias y aseguró que dicha ayuda del gobierno nacional a las provincias es “fundamental para potenciar el desarrollo”, de cada una de ellas. “El ajuste que pretenden no se ajusta solo a una planilla de excel para que le cierren los números, porque atrás está la gente”, advirtió.
Por último, Silguero aseguró que Formosa tiene una conducción clara, en relación al gobernador Gildo Insfrán, y advirtió que el pueblo argentino “no se va a quedar quieto”, frente a las propuestas que plantea el libertario Javier Milei.