Durante la entrega de 46 certificados a egresados de un curso inicial de tres meses de emprendedurismo, impulsada por la Subsecretaría de Empleo de Formosa, el subsecretario Rodrigo Sandoval destacó la presencia del Estado para conseguir este logro. Cabe destacar que esta nueva entrega se suma a las ya realizadas en el año, llegando a un total de 450 emprendedores beneficiarios en capacitación, créditos, subsidios y donaciones.
En comunicación con el portal Agenfor, Sandoval resaltó que los alumnos “tuvieron formación y asesoramiento profesional gratuito para iniciar su emprendimiento o para potenciarlo”. En este sentido, agregó que “contaron con una de las líneas de beneficio de capitalización, es decir, con un subsidio en dinero para la compra de maquinarias e insumos”.
Los alumnos también se vieron beneficiados “con donaciones directas de herramientas y equipamientos, en tanto que otros accedieron a un crédito con una tasa del 10% anual”. Bajo esta línea, aseguró que “esto habla de lo que es un Estado presente”, al tiempo que dejó en claro que “a pesar de estos tiempos difíciles, a través de sus políticas públicas, el Gobierno provincial seguirá generando oportunidades para que el formoseño pueda emplearse o autoemplearse”.
“Esto es algo que no vamos a dejar de crear y generar para que el ciudadano pueda cumplir con su destino, su propósito y, sobre todo, para que siga contando con herramientas de un Estado, permitiéndole así paliar la situación y no dejando de crecer aún en estos tiempos complejos”, agregó.
Economía
Por otra parte, Sandoval se refirió a las primeras medidas económicas anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional, y aseguró que estas “se viven repitiendo, lo hicieron en el 2015, de 1999 al 2001 y parte de la década de los ‘80”. Por esto, llamó a la reflexión a los argentinos, instándolos a “estar conscientes y también a entender y revalorizar lo que es un Estado presente", como el que hay en Formosa.
“Solamente representan ajuste, recesión, y son modelos que se acaban con el tiempo y que no le permite un crecimiento a nuestra economía y sobre todo a la sociedad”, lamentó, a la vez que advirtió que con este tipo de decisiones se van a "seguir perdiendo recursos estratégicos y producción de industrial nacional”, lo que representará que “más argentinos caerán en la pobreza y desempleo”.
Por último, aseguró que desde la provincia van a continuar "generando políticas públicas que le permitan al formoseño acceder a puestos de trabajo o bien generar su propio empleo”. "Aún en esta situación no vamos a dejar de crecer como provincia”, finalizó.