Referentes del Banco Formosa ofrecieron una capacitación dirigida a estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público en la Universidad de la Cuenca del Plata con Sede Formosa para impulsar la formación de futuros profesionales, a través de su Programa "Mi Banco Fácil" de Educación Financiera.
Desde la organización de este taller aseguraron que contribuye a fortalecer la alianza institucional entre el Banco y la UCP, como así también posibilitar el futuro ejercicio profesional de los jóvenes que tendrán contacto con clientes del Banco y podrán insertarse en la institución como empleados.
Los temas tratados por los especialistas del BF en este marco de capacitación fueron la Vinculación del cliente. Asistencia crediticia. Documentación para legajo de crédito. Proceso de análisis y aprobación. Posteriormente, se desarrolló una reunión entre los gerentes del Banco Formosa y gestores de la Universidad de la Cuenca del Plata, encabezados por la delegada de la Sede, Sandra Román, y directores de carrera, como el director de la carrera de Contador Público, Walter Bordón, el director de la carrera de Abogacía, Pablo Sosa, el director de la Licenciatura en Sistemas de Información, Javier Ruiz Díaz, y el director de la Licenciatura en Psicología, Rodrigo Luqui.
Teniendo en cuenta que los estudiantes avanzados se encuentran realizando pasantías rentadas en el Banco Formosa, en este encuentro los referentes destacaron el desempeño de aquellos jóvenes que cumplen funciones y tareas en varias áreas de la entidad financiera.
Los referentes del Banco que participaron fueron: la Subgerente General de Contabilidad, Operaciones y Finanzas, Natalia Bartulo; la Gerente del Banco Formosa - Sucursal Gutnisky, Johanna Lin; el Subgerente General Comercial, Jorge Yah Yah; y por el área de Análisis y calificación crediticia, Paola Soraire. También estuvieron presentes la Gerente de Sustentabilidad, Celeste Blanco, y la responsable del Programa de Educación Financiera, Valeria Morales.
La billetera virtual que permite ahorrar 65 mil pesos el primer mes
El Banco Formosa anunció el lanzamiento de la actualización de Onda, la billetera virtual preferida por los formoseños que ahora tiene mayor velocidad para operar, nuevos beneficios y funcionalidades para usuarios y comercios. Además, desde la entidad bancaria destacaron que el saldo en cuenta crecerá todos los días, y que el ahorro será de $65.000.
Entre los principales beneficios que tiene la aplicación, se especificó que habrá un reintegro de $5.000 en las 3 primeras compras que realice el usuario. Además, un 30% de descuento en todas las compras con un tope de $50.000, una cifra espectacular que se brinda en medio de una profunda crisis económica que atraviesa el país.
El banco especificó que cada compra con descuento tendrá su reintegro de forma inmediata, por lo que el usuario podrá utilizar ese monto cuando quiera. Asimismo, Onda se transformó en cuenta remunerada, por lo que ofrece interés diario por el dinero que los usuarios tengan depositado en la app, con una tasa muy similar a la del plazo fijo que crece según el monto que tiene. Esto ocurrirá sin costos ni riesgos.