Luego de la participación del gobernador Gildo Insfrán en el operativo solidario "Por Nuestra Gente, Todo", el Ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, afirmó que el discurso del mandatario brindó la inspiración necesaria para continuar fortaleciendo al Modelo Formoseño.
En diálogo con el portal Agenfor, el ministro destacó que Insfrán “ha sabido enfrentar abordajes doctrinarios y políticos contrarios a los intereses del pueblo formoseño, como ocurrió durante el Gobierno de Mauricio Macri”, al igual que con la pandemia por coronavirus “a pesar de que la política opositora llevó a que tengamos más de 1.200 muertos que se podrían haber evitado”.
Bajo esta misma línea, señaló que “no hay adversidad que no se pueda enfrentar cuando hay claridad doctrinaria, ideología y compromiso del conjunto de la sociedad hacia objetivos comunes”. Del mismo modo, sostuvo que la reciente convocatoria del mandatario "abre el camino de la esperanza para enfrentar" el escenario que promete el nuevo presidente electo, Javier Milei.
Por último, Basterra indicó que “hacer un operativo a menos de una semana del balotaje es el resultado de la coherencia entre el pensamiento y la acción, entre la doctrina y la ejecución de la acción política de estar junto al pueblo”.
El discurso de Gildo Insfrán
Durante el operativo solidario, el gobernador Gildo Insfrán advirtió que los formoseños están "llenos de incertidumbres", luego de que durante toda la semana desfilaran distintos nombres que integrarían un potencial gabinete de Javier Milei, en medio de las tensas negociaciones que mantiene el libertario con el expresidente Mauricio Macri y la excandidata Patricia Bullrich.
"Nosotros pasamos cuatro años con alguien que salió tercero, pero ahora parece que tiene un protagonismo extraordinario, así que no podemos pensar que vaya a ser otra cosa", remarcó durante un acto al minimizar el rol del presidente electo en el armado de su equipo de gobierno. Y redobló la apuesta, en relación al exmandatario que eclipsa al minarquista en su armado político: "Esperemos al 10 de diciembre a ver quién es el que jura".
Del mismo modo, dejó en claro su deseo de que no se cumplan todas las advertencias que lanzó durante la campaña. No obstante, aseguró que desde el gobierno provincial van a "defender con uñas y dientes la educación pública y gratuita, la salud pública y los derechos laborales".