En el marco del aniversario N°20 del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” de Formosa, la administradora general de la institución, la doctora Margarita Batista puso en valor el trabajo del mismo, desde su puesta en marcha, y expresó: “Esto llegó para satisfacer y reparar una vieja injusticia que tenía el pueblo formoseño, que cada vez que alguno tenía un problema complejo de salud, debían atenderse fuera de la provincia".
En esa misma línea, la profesional recordó: “Se decía que el mejor médico era el vuelo de Aerolíneas Argentinas, porque precisamente todos debían migrar, generalmente a la ciudad de Buenos Aires, para ser atendidos en distintos hospitales”. De esa forma, agregó: "Por eso creo que este Hospital ha sido una de las reparaciones históricas más importantes que hemos tenido en esta provincia”.
Por otro lado, Batista le agradeció al gobernador Gildo Insfrán por ocuparse de la atención en salud dentro de la provincia y expresó: "En los momentos más difíciles, decidió reparar la situación de la salud para todos los formoseños y las formoseñas”.
La doctora también se refirió a la situación de los residentes y detalló: "Quienes terminan y califican, continúan como jefes de Residentes y, hasta muchos de ellos son incorporados al equipo médico al finalizar su capacitación”.
Entre las especialidades con las que cuenta el Hospital, Batista nombró la cardiología, cirugía cardiovascular, infectología, clínica médica, trasplante, pediatría, terapia intensiva y urología. Con relación a eso, advirtió: "Estamos en condiciones de acreditar para el Tercer Nivel B de atención, que es la máxima complejidad que existe en el país”.
“Los formoseños y las formoseñas cuentan con un establecimiento con alto nivel profesional y científico, que además no se queda, sigue creciendo para incorporar más y mejores especialidades”, expresó la profesional.
Por ultimo, Batista advirtió: “Ya iniciamos el proceso de acreditación, es todo un proceso burocrático, lleva su tiempo y seguramente no lo podremos terminar para fin de este año, pero lo importante es que esté en marcha y que estemos en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud de Nación”.