Luego de las declaraciones que brindó el obispo de la Diócesis de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, en comunicación con el portal La Mañana, donde consideró el voto en blanco como una opción "para quienes no se sientan representados", el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González, sostuvo que tales dichos son una demostración de "tibieza" y "dejan mucho que desear".
En ese sentido, el funcionario reflexionó sobre el contexto electoral del país y expresó: "Lo peor que se puede tener es la cobardía de no jugarte en los momentos difíciles". Allí advirtió que, frente a esas actitudes, la democracia puede estar en "riesgo".
"Si vos tenés dos opciones y una de las opciones ye dice que el argentino que está en la Santa Sede es el representante del maligno. Si una de las opciones te dice que tenés que romper las relaciones con el Vaticano, o si reivindica la dictadura militar, yo no admito la falta de valentía", sentenció el ministro.
González profundizó en su postura electoral y aclaró: "Cada uno defenderá su idea. Yo soy argentino, me formé en mi país y jamás el franquismo va a ser mi idea. No admito que en estos momentos, en los que es necesario avanzar en certidumbres, se aliente un espacio que no es democrático".
El voto radical
Con respecto a los dichos del presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura, Juan Carlos Amarilla, donde afirmó que no tenía pensado votar en el balotaje, González señaló que no votar en estas elecciones implica "avalar a Javier Milei", duro crítico del radicalismo y, sobre todo, de Raúl Ricardo Alfonsín, símbolo de la UCR.
MÁS INFO
"Si vos tenés una persona que su hobby era golpear a un muñeco con el rostro de Alfonsín y que se plantea ser presidente de la Argentina, avalar con mi ausencia el día de las elecciones a ese personaje no se coincide mucho con mi historia como hombre de la Unión Cívica Radical", expresó el funcionario formoseño.
A su vez, Gonzalez remarcó la importancia de votar y tomar postura frente a los candidatos que disputan la presidencia de la nación ya que aseguró: "En frente tenemos una dicotomía entre una persona que avala la venta de órganos, la venta de niños, que quiere destruir la educación pública, entregar Malvinas, contra otra opción política que representa un camino de democracia y en el que va a ser posible el dialogo".
Por último, reconoció a Sergio Tomás Massa como el "único candidato" que planteó un gobierno de unidad nacional, lo cual no le parece "una opción para cerrar los ojos".