Este próximo sábado, la ciudad de Pirané, en Formosa, será el escenario de una nueva edición del operativo solidario "Por Nuestra Gente, Todo" (OPNGT), encabezado por el gobernador Gildo Insfrán. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de una serie de acciones conjuntas entre el Gobierno provincial y los habitantes de la comunidad.
Dicho operativo, es una jornada intensiva de atención y servicios que se le da a los vecinos de distintos barrios y localidades formoseñas. Las actividades se basan en acercar las herramientas que brindan los servicios públicos de Formosa.
Según informaron las autoridades, en la previa de la jornada solidaria, el equipo logístico se reunió con los vecinos de la localidad para identificar las necesidades más urgentes. Tras los encuentros, se decidió trabajar en la mejora de la infraestructura local, lo que incluye el arreglo de calles, alumbrado público, y mejoras en el sistema de desagües.
La presencia del Estado
Hugo "Cacho" García, coordinador del operativo OPNGT, expresó: “estar aquí (Pirané) y escuchar a los vecinos genera una gran alegría, porque hacen notar el valor que le dan a los operativos y, al mismo tiempo, el entusiasmo que les provoca la llegada del Gobernador”.
MÁS INFO
Asimismo, destacó que, tras la charla con los vecinos, los planteos realizados por la comunidad “son viables", y adelantó que desde el Estado ya trabajan "con los equipamientos de la Municipalidad y del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos”.
Además, subrayó que “se está interviniendo en toda la ciudad”, y aseguró que “con la intendente Yéssica Palacios elaboramos un programa de trabajo y se han identificado las necesidades primordiales, por lo tanto se llevará a cabo una ardua tarea, pero con felicidad, porque de eso se tratan estos operativos solidarios”.
Obras en Pirané
Por su parte, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Formosa, Daniel Malich, destacó que se colabora de forma directa "con el Municipio de Pirané y, en este caso, de manera conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a los efectos de trabajar en todo lo que se refiere al arreglo de las arterias de la ciudad y de los caminos vecinales, alumbrado público, cuneteo y desagües pluviales”, lo cual garantizaría la ejecución de las mejoras en poco tiempo.
Los operativos comunitarios no solo llevan servicios del Estado a los barrios, sino que también fomentan la participación ciudadana. Los vecinos pueden realizar trámites, recibir atención médica y hasta disfrutar de servicios adicionales, mientras el gobernador Insfrán consolida el vínculo con la comunidad a través de la entrega de obras y materiales.