En la última jornada de su gira de tres días por el interior provincial, el gobernador Gildo Insfrán subrayó su apoyo al candidato de Unión por la Patria en las elecciones 2023, Sergio Massa, y aseguró que Formosa demostrará ser "un pueblo esclarecido y agradecido”.
Con el balotaje a menos de diez días, el mandatario advirtió que "el único que representa el sistema democrático es Sergio Massa", ya que considera que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, "quiere que las provincias exploten".
"Anda con una motosierra, que en el campo se usa para voltear un árbol. No viene para construir, viene para destruir", agregó el gobernador, quien estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, entre otros funcionarios y dirigentes.
Bajo esta misma línea, aseguró que el gobierno va a "seguir defendiendo al pueblo argentino con las tres banderas de la independencia económica, la soberanía económica y la justicia social", a través de una publicación en sus redes sociales.
Las críticas a la oposición
En este contexto, también apuntó contra Mauricio Macri al recordar el acuerdo que llevo a cabo con el Fondo Monetario Internacional: "Nos endeudó y nos entregó a los intereses extranjeros". También alertó que el actual socio de Milei "pretende que se pague con el sufrimiento del pueblo argentino".
Por otra parte, y en respuesta a las acusaciones que le hicieron desde el bloque opositor donde lo acusaban de "dictador", el mandatario sostuvo que "un dictador no conversa con nadie, solo da órdenes", que de no ser cumplidas "te llevan preso, después te hacen desaparecer”.
Cabe recordar que, también durante su gira, apuntó contra la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien acusó de ser "negacionista absoluta" y reivindicar la figura del genocida Jorge Rafael Videla.
Con respecto a la propuesta libertaria de sacar la Coparticipación a las provincias, Insfrán advirtió que implicaría un golpe económico para los habitantes de las provincias. "Dicen que la Coparticipación es un robo y que cada uno tiene que vivir con lo que recauda”, agregó.
Tras aclarar que la Coparticipación “no es un regalo”, reiteró que la Capital Federal “no produce un grano de nada porque siempre vivieron de la riqueza que sacan de las provincias”.
El balotaje
En el tramo final de su discurso, el gobernador confió en que "el pueblo argentino es muy sensato y sabio", por lo que "no puede elegir a alguien que viene y promete destrucción", acompañado de "una candidata que niega las desapariciones".
Por último, destacó que, a diferencia de La Libertad Avanza, desde Unión por la Patria pueden "sentarse, mirando los ojos" a los votantes para hablar y escucharlos. "Nosotros vamos a seguir diciendo nuestra verdad. El peronismo vino para que exista la justicia social y la igualdad de posibilidades", concluyó.