A semanas de la apertura de sesiones ordinarias en la provincia de Formosa, el vicegobernador Eber Solís visitó diversas localidades del oeste formoseño, donde encabezó encuentros comunitarios con productores y vecinos. Dicho encuentro se dio bajo la voluntad del gobernador Gildo Insfrán de "estar donde hay que estar”.
El encuentro estuvo integrado por funcionarios de la provincia que mantuvieron una reunión con los miembros de la asociación de pequeños productores agropecuarios del lugar y con su presidente, Eulogio Figueroa. El objetivo de la recorrida fue "acompañar, escuchar las demandas y necesidades de la gente, generando una agenda de intervención, con acciones que permitan superar los obstáculos que se le presentan y así mejorar la calidad de vida de los formoseños y las formoseñas”, aseguró Solis.
Por medio de sus redes sociales, el vicegobernador expresó: "Esto es nuestro Modelo Formoseño, el que está presente y acompaña, el que se encuentra inmerso en el movimiento justicialista, que es la única fuerza de unidad que nos guía en la búsqueda de un país más justo, más solidario y más democrático. La lucha por la justicia social, la soberanía nacional, la independencia económica en defensa de los derechos adquiridos son nuestras banderas".
En medio del debate por la ley ómnibus, sobre la que trabajan los diputados en el Congreso Nacional, el funcionario formoseño resaltó el rol del gobierno provincial en el acompañamiento a sus habitantes y aseguró: "Con unidad y fortaleza, sosteniendo los sueños que como pueblo hemos construido, seguiremos con la firme voluntad política de estar donde hay que estar, trabajando en forma conjunta y reconociéndonos como formoseños resilientes”.
La visita tuvo una primera recorrida, durante el lunes, y continuó el martes en Bajo Hondo, La Madrid y La Zanja. Del encuentro surgieron nuevas líneas de trabajo, de cara a la gestión que afrontará el gobierno provincial durante el 2024.
Medidas económicas de Insfrán
La semana pasada, el gobernador Gildo Insfrán anunció un incremento salarial del 25% para el sector público provincial y para las asignaciones familiares, a partir del mes de febrero. En conferencia de prensa, el gobernador formoseño expresó: "Con el propósito de contribuir a sostener el poder adquisitivo de las remuneraciones del sector público provincial, a partir del mes de febrero del corriente año se establece un incremento del 25% sobre los valores de haberes vigentes al mes de enero".
Durante el acto, el mandatario se refirió al impacto de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei y advirtió que los ajustes se dieron, "no a costo de la casta, como prometían, sino a costa del hambre del pueblo argentino". "Hasta ahora los ajustes se han hecho sobre los recursos de las provincias y las medidas que hoy se toman, nos llevan 200 años atrás y ponen en riesgo el federalismo", expresó Insfrán.