En el marco de la finalización del ciclo lectivo, se entregaron 230 netbooks a estudiantes que cursan el 1° y 2° año del Ciclo Básico en la EPET N° 5, ubicada en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Formosa. Esta iniciativa forma parte del programa Conectar Igualdad, una política educativa federal que es acompañada por el Gobierno provincial.
El director de la escuela, Pascual Centurión, destacó la alegría que significó para los estudiantes y sus familias el poder recibir este beneficio por parte del Estado. Del mismo modo, aseguró que estos equipos tecnológicos "serán de mucha ayuda en este momento especialmente, teniendo en cuenta la economía familiar y los altos costos que hoy tienen".
"Sin embargo, gracias al programa Conectar Igualdad, conjuntamente con el Gobierno provincial, se hace realidad la posibilidad de contar con esta herramienta", agregó Centurión.
MÁS INFO
En relación al próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, encabezado por el libertario Javier Milei, el director expresó su optimismo respecto a la continuidad de Conectar Igualdad.
Por su parte, la profesora Adriana Benítez, secretaria docente de la escuela, coincidió en la relevancia de esta entrega, ya que consideró que este proyecto "contribuirá a la mejora educativa de los alumnos, como también es una ayuda para las familias".
"Además debemos tener en cuenta que quienes cursan en ese establecimiento desde el 1° Año tienen la materia Informática, por tanto, esto es más que importante y trascendente, puesto que representa el acompañamiento a su trayectoria escolar", subrayó.
Por último, el equipo directivo solicitó a los estudiantes que cuiden las computadoras, ya que son una herramienta de trabajo, al mismo tiempo que se destacó que en la EPET N° 5 funcionan tres turnos y que, entre el Ciclo Básico y el Superior, la matrícula de estudiantes es de 600.
Las políticas de Formosa en educación
Horacio Pastor, personal del Instituto Politécnico “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla” de Formosa, destacó el compromiso del Gobierno provincial con los estudiantes de este establecimiento educativo para garantizarles oportunidades en sus estudios profesionales.
Con respecto a las políticas gubernamentales, Pastor se refirió a la presencia del Estado, el cual acciona pensando en la igualdad de oportunidades para afianzar uno de los ejes fundamentales del Modelo Formoseño: “La educación es el nuevo rostro de la justicia social”.
Ubicado a 16 kilómetros de la capital, el Politécnico opera en el Polo Científico y Tecnológico, una zona un tanto distante de la urbe, lo cual en principio dificulta la accesibilidad al establecimiento. En este sentido, el directivo enfatizó que el Gobierno provincial proporciona beneficios como transporte público gratuito con salidas desde diferentes puntos estratégicos hacia el Instituto.