El pasado lunes, en la sede de la Federación Económica de Formosa, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva línea de créditos del Banco Formosa, denominada "Eco Préstamos". Este producto financiero está diseñado para facilitar la adquisición de tecnología energéticamente eficiente, tanto para pequeñas como medianas empresas de la provincia. El evento fue auspiciado por el Banco Formosa, el Gobierno de Formosa, la Federación Económica de Formosa (FEF) y la Cámara de Jóvenes Empresarios de Formosa (CJEF).
Durante el lanzamiento, se ofreció la charla titulada "Eficiencia energética y energía renovable para potenciar tu negocio", a cargo del ingeniero ambiental Juan Martín Lemos, quien explicó a los empresarios locales los beneficios de adoptar tecnologías más eficientes y sostenibles. El subgerente general comercial del Banco Formosa, Jorge Yah Yah, detalló los beneficios y el proceso para acceder a los "Eco Préstamos".
En declaraciones a la prensa, Jorge Yah Yah subrayó que esta nueva línea de créditos "forma parte de la estrategia del Banco Formosa de impulsar la sustentabilidad y la renovación energética en la provincia". "Se desarrolló un producto que cuenta con un subsidio de seis puntos en la bonificación de la tasa de interés, facilitado por el gobierno provincial. Este subsidio busca incentivar a empresas e individuos con actividad comercial para que inviertan en productos que promuevan la eficiencia energética, reduciendo así su consumo de energía y favoreciendo el cuidado del medio ambiente", agregó.
Yah Yah destacó que los requisitos para acceder a los "Eco Préstamos" no difieren de los de otros créditos otorgados por la entidad. "Nosotros tenemos un sistema de otorgamiento simplificado, con presentación de Ingresos Brutos, y un otorgamiento un poco más integral, con otra documentación. La clave está en el destino de los fondos. Tenemos que asegurarnos que el dinero sea empleado para la compra de productos que contribuyan al medio ambiente. Le vamos a pedir a cada cliente una factura proforma del bien que quiere comprar. El banco va a verificar y con eso avanzaremos con el crédito", detalló.
En cuanto a los montos, Yah Yah indicó que no existe un crédito base preestablecido, ya que el importe dependerá de la necesidad y capacidad de pago de cada cliente. Por ejemplo, algunos empresarios podrían solicitar un préstamo para adquirir cámaras frigoríficas de alta eficiencia, que tienen un valor elevado, mientras que otros podrían optar por renovar su iluminación con lámparas de bajo consumo, lo que implica un costo menor.
MÁS INFO
La línea de "Eco Préstamos" ya está disponible en todas las sucursales del Banco Formosa que atienden a empresas, tanto en la capital provincial como en el interior. No se estableció una fecha límite para solicitar estos créditos, y la disponibilidad de fondos es amplia, con un límite de hasta 50 millones de pesos por cliente y un total de 1.000 millones de pesos destinados a esta línea.
El subgerente del Banco Formosa también anticipó que es probable que en los próximos meses se lancen nuevos productos financieros dirigidos a sus clientes. "Nosotros siempre estamos pensando productos. Hoy es el 'Eco Préstamo'. Un tiempo atrás, sacamos la línea 'Lideresas', para mujeres emprendedoras. Siempre tenemos algo bajo la manga", manifestó.