Con la navidad a menos de una semana, este miércoles inició el reparto de las bolsas navideñas en toda la provincia de Formosa. Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Gildo Insfrán, hace llegar sidra y pan dulce a cada uno de los hogares formoseños para que puedan festejar durante las fiestas de fin de año.
En ese contexto, el diputado provincial del Partido Justicialista, Hugo García, reconoció el esfuerzo del gobernador “para estar presente desde hace muchos años en todas las fiestas de fin de año”. Bajo esta misma línea, aseguró que esta tarea se lleva adelante en toda la provincia.
“Por eso también quiero agradecerles a cada uno de los militantes y compañeros extraordinarios que desde las 5 de la mañana estuvieron con los camiones trabajando a pesar de la lluvia”, subrayó.
Esta iniciativa continuará durante la jornada del jueves hasta finalizar la entrega en los hogares de la provincia. En este sentido, la diputada provincial Viviana Guzmán explicó: “Es un mensaje simbólico del gobernador Insfrán a las familias formoseñas del que nosotros somos transmisores”.
Cabe recordar que en toda la provincia se repartirá un total de más de 200 mil bolsas, de las cuales 93.500 serán para la ciudad capital. La ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, remarcó que la entrega es simultánea en toda la provincia, tanto en la Capital como en el interior.
“Se inició este miércoles y en nuestro caso estuvimos en la jurisdicción número tres en la ciudad capital, que comprende una numerosa cantidad de barrios, como San Francisco, San Pedro, Vial y Villa Lourdes”, puntualizó.
Del mismo modo, la funcionaria adelantó que “más o menos el 3 de enero" darán inicio "a las colonias de vacaciones que habitualmente el Gobierno de la provincia organiza en los dos parques: el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático 17 de Octubre”.
Por su parte, el titular de ANSES Formosa, Gustavo López Peña, indicó que el operativo comenzó temprano "en la plaza Chungi Leguizamón en el barrio General San Martín, adelante del Emilio Tomás y atrás de El Resguardo", donde todas las agrupaciones estuvieron presentes.
"El objetivo estar cerca de nuestra gente, para nosotros esto ya se convierte en una costumbre. Una vez más, la gente nos espera para el pan dulce y la sidra, para Reyes, los útiles, el Día del Niño y cada vez que hay un programa estamos cerca de ellos con todo lo que hacemos con los dirigentes barriales de las agrupaciones”, sostuvo.
Por último, aseguró que, en cuestiones de justicia social, "Formosa es un ejemplo, lo que hace el doctor Insfrán es para destacar". "Es el Modelo Formoseño en acción”, finalizó.