Gabriela Neme es una diputada provincial formoseña que durante el 2023 estuvo involucrada, entre otros conflictos, con el pedido que realizó al gobierno nacional de intervenir el poder judicial de la provincia. Sin embargo, en la última semana se vio envuelta en una nueva disputa donde intentó instalar que la policía de Formosa reprimió a trabajadores de la salud. En ese sentido, en dialogo con El Destape Radio, Cirilo Bobadilla, subjefe de la Policía de la Provincia de Formosa explicó los hechos que la diputada intentó tergiversar en sus redes sociales y aseguró: “Ella llegó de forma agresiva y se le explicó que deberían esperar un comunicado del Hospital que le permitiera el ingreso, pero sin entender lo que se les explicó, se pusieron más agresivos, por lo que se solicitó más efectivos policiales”.
Cabe mencionar que esta situación se dio en medio de una protesta que realizaron trabajadores de la salud que se encontraban contratados por el Hospital Distrital N°8 y a quienes no se les renovó dicho contrato. Bajo ese contexto, la diputada decidió presentarse en la puerta de la Institución donde intentó ingresar “por la fuerza”, según advirtió el oficial formoseño.
“Quisieron instalar que se dispuso de un gran número de efectivos, pero en realidad es algo que está de forma permanente. Ellos llegaron a los Hospitales en donde la policía tiene un destacamento mínimo, para brindar seguridad a esos edificios del estado”, explicó Bobadilla.
En ese sentido, el subjefe de la Policía de Formosa advirtió que Gabriela Neme, como funcionaria de la provincia conoce los mecanismos de acción que se deben desarrollar en esas situaciones, sin embargo “lejos de tomar la actitud de reclamo correspondiente, tuvo una actitud provocativa, produjo agravios a los jefes policiales y generó una situación de violencia”.
Tal como sucedió durante la pandemia, la funcionaria formoseña mantiene una postura muy crítica respecto de la policía de la provincia a quien, en cada operativo, le adjudica violencia institucional.
“Lejos de ser una policía violenta. Nosotros nos movemos dependiendo de las facultades que tenemos. Nosotros debemos cuidar los edificios estatales, los derechos de la gente y mantener el orden público, pero nos encontramos con esta persona que quiere llevar por delante a la policía con situaciones de provocación constante”, detalló Cirilo.
Por último, el oficial destacó que el objetivo de Gabriela Neme es instalar que la policía en la provincia tiene un accionar violento por pedido del gobernador. “Ella quiere instalar que por orden del gobernador la policía reprime y no es así. Nosotros, por preparación sabemos qué rol y qué funciones tenemos que cumplir. Ella genera toda esta situación de difamación a la policía”, concluyó.