A través del Programa “Conociendo Mi Provincia”, estudiantes del Instituto San Francisco Ñ2 de la localidad de Misión Laishí de Formosa recorrieron lugares emblemáticos de la ciudad capital, los cuales están relacionados con la historia y cultura de la provincia. En esta oportunidad, unos 23 alumnos de sexto grado llegaron acompañados por docentes, quienes desde horas tempranas empezaron a desarrollar la agenda programada para el día.
En comunicación con el portal Agenfor, la licenciada Manuela Valentinuzzi, integrante del equipo del Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo, precisó: “Iniciamos con un rico desayuno en el Albergue Evita para luego dar curso al paseo por el casco céntrico, visitando la Peatonal y el Museo Histórico Regional ‘Juan Pablo Duffard’, donde se les realizó una recorrida, contándoles contaron sobre la historia provincial y los tesoros formoseños que tenemos”. Seguidamente, se dirigieron a la Avenida Costanera “Vuelta Fermoza” y de ahí al Parque Acuático “17 de Octubre”.
Al respecto, la maestra Roxana Taritolay subrayó que tanto los alumnos como los docentes estaban "muy felices por ser partícipes de esta oportunidad de conocer otros lugares de la provincia, siendo en este caso la Capital”. Por último, aseguró estar “profundamente agradecida con todas las personas que, a través de su labor, hicieron posible este viaje”.
Cómo se vivió la Fiesta del Pomelo
Formosa se vistió de fiesta en la ciudad de Laguna Blanca, que fue el escenario de la 40° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo. Este evento que, año tras año, crece en magnitud y convocatoria. Según informaron desde la provincia, esta edición contó con la participación de más de 150 mil personas que se congregaron en el Polideportivo Municipal Evita, para disfrutar de dos jornadas llenas de música en vivo, gastronomía regional y artesanías.
El megaevento, organizado por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Laguna Blanca, contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), lo que aseguró su éxito rotundo. La ministra de Turismo, Silvia Segovia, resaltó el impacto de la celebración. “Estamos viviendo la fiesta con mucha alegría y entusiasmo, con una presencia del público que acompaña”, expresó.
Segovia, en diálogo con Agenfor, subrayó que la Fiesta Nacional del Pomelo no sólo es un evento local, sino que abarca a toda la provincia de Formosa y la región, y se consolidó como una oportunidad para artistas, emprendedores gastronómicos y artesanos. A pesar del difícil contexto económico nacional, la funcionaria destacó que el megaevento actúa como una “vidriera para exponer todas las acciones y obras de Gobierno”, ya que se promueve el desarrollo local y la generación de empleo genuino.