En medio de las discusion por el nuevo proyecto de educación pública que propone el presidente Javier Milei, el gobierno formoseño estableció hoy, a través de un decreto, que el inicio del ciclo lectivo 2024 será el lunes 26 de febrero y adelantaron que se prevén 196 días de clases.
Entre otro de los anuncios, el decreto 175/93 aclaró que el ciclo lectivo del próximo año finalizará el 20 de diciembre, mientras que el receso invernal será del 15 al 26 de julio, según lo establecido por el gobierno de la provincia norteña. Por su parte, la presentación del personal docente, para iniciar el ciclo laboral, está fijada para el 15 de febrero del año próximo.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La eduación en la provincia
En el marco del programa Conectar Igualdad, el gobierno de Formosa prevé que para el cierre del ciclo lectivo del 2023, la provincia culmine el año con la entrega total de 20 mil equipos tecnológicos en 310 escuelas de la región. Este dato se desprende de la información brindada por la coordinación del Programa y se estima que la última entrega se realice el 14 de diciembre.
La licenciada y profesora Viviana Garay, coordinadora del Programa Conectar Igualdad, confirmó, en declaraciones a Agenfor, que, hasta el momento, en Fromosa ya son 261 escuelas las beneficiarias con este Programa, lo que hace un número aproximado de 14.700 netbooks para los estudiantes.
Conectar igualdad
Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.
La iniciativa fue abandonada por el anterior gobierno y ahora es retomada por la actual gestión. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.