Anunciaron la modificación del recorrido de una importante línea de colectivos: a quiénes afecta

Con el objetivo de mejorar el servicio y reducir la frecuencia, también se incorporaron nuevas unidades en otras tres líneas.

28 de octubre, 2024 | 18.27

Este lunes, el servicio público de colectivos de la provincia de Formosa incorporó nuevas unidades para reforzar las líneas L, G y K y reducir la frecuencia. Además, se introdujeron cambios en el recorrido de la línea K para ampliar su cobertura.

El director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabián Olivera, explicó que las nuevas unidades que se sumaron son las que recuperaron de la empresa Crucero del Sur, las cuales fueron acondicionadas y puestas a punto para el servicio Fermoza. Gracias a esta nueva incorporación a la flota, a partir de esta semana las líneas G, L y K serán reforzadas, lo que permitirá que la cobertura se amplíe y que la frecuencia actual se reduzca a 15 o 17 minutos.

Otro de los importantes cambios que tendrá lugar a partir de este lunes es la modificación del recorrido de la línea K, que hasta el momento arrancaba en la calle céntrica San Martín y atravesaba el barrio San Miguel para ir hacia el Circuito Cinco, por la avenida Maradona. "Desde el lunes ese servicio entrará y saldrá de la calle Somacal y la avenida Cánepa, cumpliendo con la demanda de los vecinos del barrio República Argentina y zonas cercanas", detalló Olivera.

Por otra parte, el funcionario señaló que todavía resta por recuperar varias unidades de Crucero del Sur, las cuales serán puestas en funcionamiento para reforzar la flota de Fermoza, con vista a mejorar el servicio de colectivos en toda la capital, ampliando su alcance en los barrios. "La línea C, que cubre Namqom, también tendrá algunos cambios desde la semana que viene. Estamos evaluando y definiendo el recorrido para optimizar su alcance", concluyó Olivera.

Más detalles sobre el servicio de Fermoza

Tras los intensos conflictos salariales y laborales con la empresa de transporte Crucero del Sur, que mantuvo a los usuarios más de 80 días sin servicio, se decidió rescindir el contrato con dicha empresa y adquirir nuevas unidades para garantizar un servicio eficiente y continuo. Es así como surge Fermoza, el nuevo servicio de transporte público de la provincia, que comenzó a operar a mediados de junio con 10 líneas. Este lanzamiento fue posible gracias a la adquisición de 44 colectivos, de los cuales 25 eran nuevos y 19 usados. 

A fines de julio, y tras recibir numerosos reclamos de los usuarios, la empresa implementó cambios en los recorridos para hacer más eficiente el servicio: fusionó las líneas G y J, reorganizó la Línea B, creó la línea L y la plaza San Martín dejó de ser la cabecera de las líneas, haciendo que los recorridos culminen en la calle San Martín. Esto permitió que los usuarios ya no se vieran obligados a bajarse en la plaza para tomar otro colectivo en trasbordo, solo para recorrer algunas pocas cuadras más hacia el centro.