El hospital de alta complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” de Formosa celebró este lunes su 21° aniversario, un festejo especial debido al marco político en que acontece. La institución provincial, pública y de atención gratuita para todos los ciudadanos, cuenta con una servicio de excelencia y es una muestra cabal de cómo influye de manera positiva la política de salud pública aplicada por el gobernador Gildo Insfrán, a contracara de la postura libertaria del presidente Javier Milei, la cual se plasmó en el desfinanciamiento de la salud.
El Hospital de alta complejidad, consolidado como un referente en la atención médica especializada en la región, fue inaugurado en 2003 por el Gobiernode Gildo Insfrán. La demanda en la zona, y su excelencia en la atención, lo consolidaron de forma rápida como una institución clave para el acceso a tratamientos médicos de última generación, en el norte argentino.
Con el pasoi del tiempo, el Hospital auemntó la cantidad de servicios e implementó otros que van desde cirugías complejas hasta tratamientos oncológicos y trasplantes. Según las autoridades, ya se atendieron miles de pacientes y se formó un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados.
Un Hospital provincial de vanguardia
Uno de los principales beneficios que trajo a los formoseños, fue eliminar la necesidad de viajar a los grandes centros urbanos de otras provincias para tener una atención de máxima calidad, ya que brinda atención con tecnología de vanguardia, además de realizar cirugías de alta precisión y diagnósticos complejos.
Según la administradora General del Hospital, Margarita Batista, desde los comienzos el gobernador realizó una gran inversión en equipamiento, y agregó que los profesionales realizan de forma constante perfeccionamientos en las distintas áreas, mediante capacitación "con compromiso, entrega, y trabajo hecho con pasión y crecimiento para una evolución constante".
En esa línea, la profesional sostuvo: "Quiero agradecer la gran visión en materia sanitaria de nuestro conductor, por la decisión personal y política de permitir que los formoseños y las formoseñas puedan resolver los problemas complejos de salud en su tierra, ofreciendo a todos los ciudadanos una salud pública, gratuita y de calidad. Somos parte del Modelo Formoseño comprometidos, forjando un legado en la medicina, impulsando la investigación científica. Seguimos apostando a este modelo de crecimiento y transformación en nuestra provincia con calidad y justicia social".
Finalmente, la profesional de la salud aseguró que cumplir años "impulsa a pensar en un futuro promisorio y pleno de innovaciones", y aseguró que están "comprometidos en brindar atención de calidad a todos los formoseños, con equidad y responsabilidad”.