Rusia ha iniciado la tercera fase de simulacros para practicar el despliegue de armas nucleares tácticas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa.
"De acuerdo con la decisión del presidente de la Federación Rusa, ha comenzado la tercera etapa del ejercicio de fuerzas nucleares no estratégicas", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram.
Soldados de los distritos militares Sur y Central entrenarán cómo desplegar ojivas ficticias para sistemas de misiles operativos y tácticos Iskander-M y trasladarlas de forma encubierta a los lugares de lanzamiento, dijo el Ministerio de Defensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La etapa actual del ejercicio tiene como objetivo mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades de uso de combate de armas nucleares no estratégicas de Rusia para llevar a cabo misiones de combate", dijo el ministerio.
Rusia realizó la primera fase de los ejercicios en mayo y su aliado Bielorrusia se unió a la segunda fase en junio.
Rusia afirma que Estados Unidos y sus aliados europeos están llevando al mundo al borde de una confrontación nuclear al entregar a Ucrania armas por valor de miles de millones de dólares, algunas de las cuales se están utilizando contra territorio ruso.
Desde que envió miles de efectivos militares a Ucrania el 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ha afirmado en repetidas ocasiones que Rusia podría utilizar armas nucleares para defenderse en situaciones extremas, comentarios que Occidente ha tachado de ruido de sables.
Con información de Reuters