Un hombre armado disparó contra la embajada de Estados Unidos en Líbano el miércoles y resultó herido en un intercambio de disparos con las tropas, informó el ejército libanés.
El ejército dijo que el atacante, de nacionalidad siria, fue detenido y trasladado al hospital para recibir tratamiento y que los soldados estaban buscando por la zona a otros hombres armados.
La embajada dijo que permanecerá cerrada al público durante el resto del día, pero tiene previsto abrir sus puertas el jueves.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La legación estadounidense indicó que por la mañana se registraron disparos de armas ligeras cerca de su entrada. Añadió que las instalaciones y el personal se encontraban a salvo. La embajadora estadounidense, Lisa Johnson, se encuentra de viaje fuera de Líbano, según fuentes diplomáticas.
Una fuente de seguridad libanesa dijo a Reuters que las tropas locales hirieron al pistolero en el estómago.
La fuente de seguridad también dijo que un miembro del equipo de seguridad de la embajada resultó herido leve. Un portavoz de la embajada no respondió a una pregunta de Reuters sobre si había heridos entre los guardias.
Reuters verificó fotografías del presunto atacante que circulaban por Internet y las geolocalizó cerca de la embajada. Reuters verificó parte de la escritura árabe de su chaleco, en la que se leía "islámico" No hubo una reivindicación inmediata de la autoría del ataque.
Con información de Reuters