Trump podría elegir a Howard Lutnick como jefe de Comercio: reportes

19 de noviembre, 2024 | 15.07

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligiría a Howard Lutnick, CEO de la firma de Wall Street Cantor, como secretario de Comercio, de acuerdo a reportes de prensa del martes, para supervisar la agencia que se ha convertido en el arma preferida contra el sector tecnológico de China.

Con Lutnick, Trump estaría recurriendo a un viejo amigo que respalda la visión del republicano de devolver los empleos manufactureros a Estados Unidos y promover la adopción de la criptodivisa.

El Departamento de Comercio supervisa una serie de funciones dispares, desde la regulación de la navegación oceánica hasta la realización del censo. Pero su supervisión de los controles de las exportaciones lo ha colocado en el centro de la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El equipo de transición de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Un portavoz de Lutnick declinó hacer comentarios.

Ante el temor de que Pekín use la tecnología estadounidense para fortalecer su ejército, los gobiernos de Trump y Joe Biden han utilizado agresivamente las autoridades del Departamento de Comercio para imponer regulaciones que detengan el flujo de tecnología propia y extranjera a China, con especial énfasis en los semiconductores y los equipos utilizados para fabricarlos.

A diferencia de otros miembros del círculo íntimo de Trump, Lutnick no habla a menudo de China. Es un gran defensor de los aranceles, especialmente dirigidos al gigante asiático.

El próximo secretario de Comercio será responsable de hacer cumplir una serie de normas establecidas para obstaculizar el desarrollo de la inteligencia artificial en China.

Lutnick ha sido uno de los principales defensores de Trump en Wall Street, organizando actos de recaudación de fondos y promocionando sus políticas en los medios de comunicación.

Con información de Reuters