Donald Trump pidió el martes al juez que supervisó su juicio penal por los cargos derivados del pago de dinero por el silencio de una estrella del porno, que levante una orden de mordaza sobre el caso, en el que el expresidente de Estados Unidos fue condenado la semana pasada.
Antes del comienzo del juicio en abril, el juez Juan Merchán restringió las declaraciones públicas de Trump sobre jurados, testigos y otros implicados en el caso, después de que los fiscales apuntaron a comentarios que había hecho en el pasado y que calificaron de amenazadores.
"Ahora que el juicio ha concluido, las preocupaciones articuladas por el Gobierno y el Tribunal no justifican que se sigan restringiendo los derechos de la Primera Enmienda del presidente Trump", escribió el abogado defensor Todd Blanche en una carta fechada el 3 de junio y hecha pública el martes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un jurado de Manhattan declaró la semana pasada culpable a Trump de los 34 cargos a los que se enfrentaba por falsificar registros comerciales para encubrir un pago de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016 sobre un encuentro sexual que ella dice que tuvieron.
Trump, candidato republicano a las elecciones de 2024, niega haber mantenido relaciones sexuales con Daniels y ha prometido apelar la condena.
(Reportaje de Luc Cohen en Nueva York; editado en español por Héctor Espinoza)