Testigos del caso de los documentos de Trump pueden mantener privacidad, dictamina jueza

09 de abril, 2024 | 21.09

Una juez federal decidió el martes permitir que el abogado especial que procesa al expresidente Donald Trump por presunto manejo indebido de documentos clasificados preserve por ahora las identidades de posibles testigos en el caso.

La jueza federal Aileen Cannon aceptó reconsiderar un fallo anterior que, según los fiscales, habría revelado los nombres de ciertos testigos que hablaron con los investigadores, y los habría sometido a intimidación y acoso por parte de Trump y sus partidarios.

Los abogados de Trump, el aspirante republicano a la presidencia frente al demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre, adjuntaron información sobre los testigos a una presentación legal en enero en busca de información que, según ellos, ayudaría a la defensa de Trump.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cannon, que fue nombrada juez por Trump, accedió inicialmente a hacer pública la información, citando la necesidad de acceso público a los registros judiciales.

El abogado especial Jack Smith, el fiscal que llevó el caso, instó a Cannon a reevaluar su fallo, argumentando que la decisión era legalmente errónea y expondría a los testigos a un acoso innecesario y a posibles amenazas.

En la actualización de la sentencia del martes, Cannon aceptó suprimir la información de los expedientes públicos que pudiera dar lugar a la identificación de testigos. Los testigos por ahora serán referenciados en los documentos judiciales utilizando seudónimos, dijo la magistrada.

En el caso de los documentos clasificados, Trump se ha declarado inocente y ha acusado a los fiscales de tenerle en el punto de mira en un intento de perjudicar su campaña. La fecha del juicio sigue siendo incierta.

Con información de Reuters