Una ola de calor generalizada provocaría una nueva serie de temperaturas récord a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, mientras millones de estadounidenses enfrentarán temperaturas extremas también en Arizona y Nevada.
Alrededor de 36 millones de personas -aproximadamente el 10% del país- están bajo aviso de calor excesivo procedente de la cúpula de calor centrada sobre California, dijo el Servicio Meteorológico Nacional el domingo.
El cambio climático está provocando olas de calor extremo en todo el mundo y seguirá generando condiciones meteorológicas peligrosas durante las próximas décadas, según los estudios realizados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se prevé que las altas temperaturas alcancen o superen récords diarios en el estado de Washington, en Oregón, en California, el norte de Arizona y el centro de Idaho.
Las temperaturas se sitúan hasta 20 grados por encima de lo normal en esta época del año en lugares como Redding, una ciudad en el norte de California que alcanzó un máximo histórico de 119 grados Fahrenheit (48 grados Celsius) el sábado, dijo el meteorólogo del NWS Bryan Jackson.
"Esperamos que se desplace hacia el este a principios de la próxima semana y que persista durante toda la semana, por lo que tenemos una ola de calor expansiva y extrema en curso, y se espera que continúe esta semana", dijo.
Otros 36 millones de personas están bajo avisos de calor, mientras que alrededor de 1 millón de personas se enfrentan a avisos de calor excesivo, incluyendo el este de Oregón, el noreste de Nevada y el suroeste de Idaho.
Los avisos de calor significan que las condiciones son inminentes, a diferencia de las alertas que se emiten cuando las condiciones se prevén para los próximos días.
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, pidió medidas urgentes para evitar el "infierno climático". Cada uno de los últimos 12 meses se ha clasificado como el más cálido jamás registrado en comparaciones interanuales en todo el planeta, según el Servicio de Cambio Climático Copernicus, el servicio de vigilancia del cambio climático de la Unión Europea.
La semana pasada, el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, propuso la primera norma de seguridad destinada a proteger a los trabajadores y las comunidades de los efectos del calor extremo.
Con información de Reuters