El presidente de Egipto, Abdulfatah al-Sisi, y el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, discutieron el martes los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego en la guerra de Gaza, dijo la presidencia egipcia.
"El presidente afirmó la posición egipcia de rechazo a la continuación de las operaciones militares en la Franja de Gaza", dijo la presidencia en un comunicado.
Altos cargos estadounidenses se encontraban en la región para impulsar un alto el fuego después de que Hamás hiciera concesiones la semana pasada, pero el grupo armado palestino afirmó que un nuevo asalto israelí a Gaza el lunes amenazaba las conversaciones de tregua en un momento crucial y pidió a los mediadores que frenaran al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La delegación egipcia que participa en las negociaciones de Gaza está intensificando sus esfuerzos para acercar los puntos de vista de todas las partes implicadas, según una fuente de alto rango citada por la agencia estatal egipcia Al-Qahera News.
Con información de Reuters