Rusia responderá militarmente al despliegue de misiles de largo alcance previsto por Estados Unidos en Alemania, anunció el jueves el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.
Estados Unidos y Alemania afirmaron el miércoles en una declaración conjunta que comenzarían a desplegar capacidades de fuego de largo alcance en Alemania en 2026 para demostrar su compromiso con la OTAN y la defensa europea.
Dijeron que los "despliegues episódicos" eran una preparación para un estacionamiento a más largo plazo que incluiría SM-6, misiles de crucero Tomahawk y armas hipersónicas que tienen un alcance mayor que las capacidades actuales en Europa.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Riabkov calificó la medida estadounidense de escalada destinada a intimidar a Rusia.
"Sin nervios, sin emociones, desarrollaremos una respuesta militar, en primer lugar, a este nuevo juego", le citó la agencia de noticias Interfax.
El presidente Vladimir Putin dijo el mes pasado que Rusia debía reanudar la producción de misiles nucleares de alcance intermedio y más corto y luego estudiar dónde desplegarlos, después de que Estados Unidos llevara misiles similares a Europa y Asia.
Con información de Reuters