La Reserva Federal de Estados Unidos aún necesita más datos antes de recortar las tasas de interés, para asegurarse de que las recientes lecturas de inflación más débiles dan una imagen real de lo que está sucediendo con las presiones de precios subyacentes, dijo el martes su presidente, Jerome Powell.
Datos de mayo mostraron que la medida de inflación preferida por la Reserva Federal no aumentó en absoluto ese mes, mientras que la tasa de 12 meses de aumento de los precios se ha reducido al 2,6%, todavía por encima del objetivo del 2% del banco central, pero en descenso.
"Sólo queremos entender que los niveles que estamos viendo son una lectura real de lo que realmente está ocurriendo con la inflación subyacente", dijo Powell en una conferencia sobre política monetaria en Portugal patrocinada por el Banco Central Europeo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Queremos tener más confianza y, francamente, como la economía estadounidense es fuerte (...) tenemos la posibilidad de tomarnos nuestro tiempo".
La Fed ha mantenido su tasa de interés de referencia estable en el intervalo del 5,25%-5,5% desde julio pasado, pero los responsables están debatiendo cuándo relajar la política monetaria a medida que la inflación se acerca de nuevo al objetivo del 2% fijado por el banco central.
La inflación sigue estando más de medio punto porcentual por encima de ese objetivo, según el índice de precios de los gastos de consumo personal preferido de la Reserva Federal, y se describió como "alta" en el comunicado de política monetaria del banco central del 12 de junio.
Con información de Reuters