El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo el domingo que el Senado intentará una vez más aprobar un proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza esta semana, después de que un intento anterior fracasó cuando algunos republicanos retiraron su apoyo a instancias del expresidente Donald Trump.
"Espero que republicanos y demócratas puedan trabajar juntos para aprobar la Ley de Fronteras bipartidista esta próxima semana", dijo Schumer en una carta a los senadores.
La Ley de Fronteras reformaría las leyes de asilo de Estados Unidos, contrataría a miles de agentes fronterizos y buscaría frenar el contrabando de fentanilo, entre otras medidas, dijo el líder demócrata.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los líderes de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, calificaron el proyecto de ley de motivaciones políticas.
"Si llegara a la Cámara, el proyecto de ley estaría muerto al llegar", dijeron en un comunicado el presidente de la Cámara, Mike Johnson, y otros republicanos.
La Casa Blanca dijo que apoyaba firmemente el proyecto.
Una moción anterior estaba vinculada a la ayuda exterior de Estados Unidos a Ucrania e Israel, pero este proyecto de ley sería independiente, dijo Schumer.
Con información de Reuters