Se espera que la vicepresidenta Kamala Harris anuncie a su compañero de fórmula el martes tras haber realizado entrevistas con los principales contendientes en su casa de Washington durante el fin de semana, según dos fuentes con conocimiento del asunto.
La decisión de Harris podría anunciarse en cualquier momento antes de su primera aparición pública con el candidato a la vicepresidencia el martes en Filadelfia, antes de que inicien una gira por varios estados disputados que probablemente decidirán las elecciones, dijeron las fuentes.
Harris cerró su búsqueda entrevistándose con tres de los principales candidatos —el gobernador de Minnesota, Tim Walz, el senador estadounidense por Arizona, Mark Kelly, y el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro— en su residencia del Observatorio Naval en Washington el domingo, dijeron las fuentes.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La vicepresidenta se reunió el viernes durante 90 minutos con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y también se reunió virtualmente con los candidatos, dijeron las fuentes. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, son los otros candidatos en liza para el puesto.
La búsqueda de Harris de un compañero de fórmula comenzó en serio hace apenas dos semanas, poco después de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera y la apoyara para sustituirlo.
La elección de un compañero de fórmula es una de las decisiones más importantes de la carrera política de Harris, que se apresura a preparar una campaña para batir a Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
La lista de Harris incluye a todos los hombres blancos con un historial de ganar a los votantes rurales, blancos o independientes.
Durante el fin de semana, Harris se reunió con su equipo de análisis, incluido el ex fiscal general Eric Holder, cuyo bufete de abogados Covington & Burling LLP examinó las finanzas y los antecedentes de los posibles compañeros de fórmula. Holder y su oficina hicieron presentaciones en profundidad de cada uno de los finalistas, según múltiples fuentes familiarizadas con el proceso.
Harris está sopesando la decisión con su marido, Doug Emhoff, su cuñado Tony West y un pequeño círculo de colaboradores y asesores, dijeron las fuentes.
Los candidatos serán informados el lunes por la noche o el martes por la mañana de si han sido elegidos, añadieron las fuentes.
La campaña de Harris también está planeando un anuncio en las redes sociales en el que aparezca el dúo, dijeron a Reuters responsables de la campaña familiarizados con los preparativos.
SIETE CIUDADES EN CINCO DÍAS
En su gira por los estados más disputados, Harris y su nuevo compañero de fórmula visitarán siete ciudades en cinco días: Filadelfia (Pensilvania), Eau Claire (Wisconsin), Detroit (Michigan), Durham (Carolina del Norte), Savannah (Georgia), Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada).
Celebrarán mítines en cada uno de los lugares de la gira, que incluirá campus universitarios, universidades históricamente negras, salas sindicales y restaurantes, dijo el responsable.
El candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, también hará una parada en el sur de Filadelfia el martes.
Durante el fin de semana, la campaña de Harris lanzó un programa para persuadir a los votantes republicanos a que apoyen a la demócrata y exhibió apoyos de republicanos, incluidas las ex altos cargos de la Casa Blanca de Trump Stephanie Grisham y Olivia Troye.
El programa —denominado Republicanos por Harris— celebrará eventos de lanzamiento en los estados disputados de Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania el lunes.
Los sustitutos republicanos aparecerán en los eventos dirigidos por Harris y su compañero de fórmula aún por nombrar y combinarán sus esfuerzos de organización sobre el terreno con medios de comunicación de pago para llegar a los votantes republicanos.
Entretanto, Harris recibió el lunes otro apoyo sindical: el sindicato de trabajadores de la hostelería la elogió por su larga trayectoria en favor de los trabajadores sindicados.
Con información de Reuters