La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, podría sentarse para una entrevista con el popular "podcaster" Joe Rogan, cuya audiencia se inclina en gran medida hacia los hombres jóvenes, mientras trabaja para apuntalar el apoyo de los votantes masculinos, dijeron fuentes el lunes.
Algunos miembros del equipo de Harris, en la recta final de la campaña presidencial de Estados Unidos, se reunieron con el equipo de Rogan esta semana, pero aún no se ha confirmado una aparición, dijeron dos de las fuentes, que tienen conocimiento del asunto.
Rogan, que dirige el podcast más popular de Estados Unidos, cuenta con decenas de millones de seguidores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La entrevista ofrecerá a Harris la oportunidad de exponer sus argumentos ante sus seguidores, en un momento en que trabaja para apuntalar el apoyo de los votantes masculinos y de los hombres negros en particular. Numerosos sondeos públicos sugieren que el candidato republicano Donald Trump podría obtener mejores resultados entre los hombres jóvenes de todas las razas.
El lunes, la vicepresidenta dio a conocer un nuevo conjunto de propuestas políticas para atraer a los votantes negros y su campaña está intensificando las actividades de divulgación entre este grupo de votantes típicamente demócrata.
Su campaña también anunció que concedería una entrevista a Fox News, en cuya programación diaria abundan los expertos conservadores que, a menudo, apoyan explícitamente a Trump.
El lunes, Trump también indicó que planea acudir al podcast de Joe Rogan antes de la jornada electoral del 5 de noviembre.
Trump y Rogan se han enfrentado en el pasado. En agosto, Trump atacó a Rogan en la red social Truth Social, pero más tarde lo llamó un "buen tipo".
En 2022, Rogan dijo que no es partidario de Trump y en agosto dijo que prefería a Robert F. Kennedy Jr. para presidente. Desde entonces, Kennedy ha abandonado la carrera presidencial y ha apoyado a Trump.
La aparición podría suponer una inyección de moral para Harris y Trump, ya que las encuestas muestran una carrera increíblemente reñida entre los dos candidatos, que se espera que se reduzca a los resultados en siete estados indecisos.
En marzo, Spotify dijo que "The Joe Rogan Experience" tenía 14,5 millones de seguidores, casi el triple que el segundo programa más popular de la plataforma. También tiene más de 19 millones de seguidores en Instagram y 17 millones en YouTube.
Una encuesta realizada por YouGov el año pasado reveló que el 81% de sus oyentes son hombres y el 56% menores de 35 años, lo que alimenta la percepción de que tiene línea directa con una cohorte que, según las encuestas, tiende a apoyar a Trump frente a Harris.
Rogan llegó a un nuevo acuerdo con Spotify a principios de este año, cuyo valor se estima en 250 millones de dólares.
Con información de Reuters