Después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonara su candidatura a la reelección, el Kremlin dijo que para Rusia lo más importante era lograr sus objetivos en la guerra de Ucrania y no la política estadounidense, donde Moscú dijo que muchas cosas podrían cambiar en los próximos meses.
Biden abandonó el domingo su intento de reelección ante la creciente presión de sus compañeros demócratas y respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata del partido para enfrentarse al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.
"Todavía faltan cuatro meses para las elecciones, y ese es un largo período de tiempo en el que pueden cambiar muchas cosas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al medio de noticias SHOT.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos que ser pacientes y vigilar cuidadosamente lo que ocurre. La prioridad para nosotros es la operación militar especial", dijo Peskov, utilizando el eufemismo para referirse a la guerra de Ucrania que prefiere el presidente Vladimir Putin.
Putin había dicho en varias ocasiones que para Rusia era preferible Biden como futuro presidente de Estados Unidos a Trump, incluso después de que Biden tachara al jefe del Kremlin de "loco de remate", aunque algunos de sus comentarios han sido ambiguos.
La televisión estatal rusa encabezó los informativos con la noticia de que Biden abandonaba la carrera electoral y el apoyo de Biden a Harris, aunque dijo que no estaba claro si Harris obtendría la nominación demócrata.
El expresidente ruso Dmitri Medvédev dijo en la aplicación de mensajería Telegram que deseaba buena salud a Biden y añadió que se alcanzarían los objetivos de la operación militar especial.
Con información de Reuters