La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos informó que el viernes controló a 2,95 millones de pasajeros de líneas aéreas, la cifra más alta jamás alcanzada en un solo día.
Este récord coincide con el fin de semana del Día de los Caídos, que marca el inicio de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos. La semana pasada, un grupo que representa a las principales compañías aéreas de Estados Unidos pronosticó un récord de viajes en el verano boreal, con una previsión de 271 millones de pasajeros, un 6,3% más que el año pasado.
Según la TSA, el número de viajeros del viernes batió el récord establecido en noviembre, con casi 2,91 millones de pasajeros controlados. Cinco de los 10 días de mayor actividad de la historia se han producido desde el 16 de mayo, según la agencia.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Airlines for America dijo que las compañías estadounidenses tienen previsto realizar más de 26.000 vuelos diarios este verano boreal, lo que supone un aumento de casi 1.400 con respecto a 2023, o un 5,6%, cuando transportaron 255 millones de pasajeros. La previsión de la temporada de viajes de verano en el hemisferio Norte abarca del 1 de junio al 31 de agosto.
American Airlines afirma que aumentará sus vuelos en un 10% este verano boreal y prevé un aumento del 10% de pasajeros en el periodo de viajes comprendido entre el 23 y el 28 de mayo, Día de los Caídos, es decir, casi 3,9 millones de pasajeros en 36.000 vuelos.
United Airlines prevé atender a 3 millones de viajeros durante el periodo de viajes del Memorial Day, lo que supone un aumento de casi el 10% y la cifra más alta de su historia durante este periodo.
Delta Air Lines dijo que espera un aumento del 5% en los clientes del fin de semana del Día de los Caídos hasta casi 3 millones de clientes entre el 23 y el 27 de mayo.
Esta previsión se produce en un momento en que la Administración Federal de Aviación se esfuerza por resolver la persistente escasez de controladores aéreos. Algunas compañías aéreas recortaron voluntariamente sus vuelos a Nueva York el verano pasado para hacer frente a los problemas de congestión y han suscitado nuevas preocupaciones por la falta de controladores.
Las aerolíneas pueden perder sus franjas horarias de despegue y aterrizaje en aeropuertos congestionados si no las utilizan lo suficiente.
La FAA amplió los recortes de estos requisitos mínimos de vuelo en los aeropuertos del área de Nueva York hasta octubre por problemas de personal, y las principales aerolíneas pidieron el mes pasado que esos recortes se prorrogaran hasta octubre de 2025.
Con información de Reuters