Un militar retirado estadounidense, que se atribuyó la responsabilidad de una fallida incursión armada en mayo de 2020 con el objetivo de derrocar al presidente venezolano, el socialista Nicolás Maduro, fue acusado de violar los controles de armas, mostraron el miércoles registros judiciales.
Jordan Goudreau, de 48 años, estaba en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
La causa penal en su contra fue presentada en un tribunal federal en Manhattan el martes, en la que se le acusa de conspirar para enviar armas de fuego de tipo AR, dispositivos de visión nocturna, miras láser y otros equipos a Colombia sin las licencias de exportación estadounidenses, según los expedientes.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No fue posible contactar inmediatamente a un abogado de Goudreau para que comentara el asunto.
Goudreau, veterano de las fuerzas especiales que dirigía la empresa de seguridad Silvercorp USA, que tiene su sede en Florida, reivindicó la responsabilidad de una incursión marítima lanzada desde Colombia que terminó con la detención de dos exboinas verdes, Luke Denman y Airan Berry.
Denman y Berry fueron liberados el año pasado en un canje de prisioneros, a cambio de un aliado de Maduro, el empresario colombiano Alex Saab.
Maduro, que ha gobernado Venezuela desde 2013, fue declarado ganador de las elecciones del fin de semana, pero la oposición dice que su recuento muestra que su candidato recibió más del doble del apoyo que Maduro.
Con información de Reuters