En las últimas semanas se han avistado drones no identificados sobre lugares sensibles de la industria y la base aérea estadounidense de Ramstein, Alemania, informó el viernes la revista de noticias Spiegel, citando un informe confidencial de las autoridades de seguridad alemanas.
Según Spiegel, el informe se refirió a numerosos avistamientos de aviones no tripulados realizados en la noche del 3 al 4 de diciembre sobre la base aérea.
Una fuente de seguridad dijo a Reuters que el informe es correcto. El Ministerio de Defensa alemán declinó hacer comentarios al respecto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los jefes de los servicios de inteligencia alemanes han advertido que el apoyo del país a Ucrania en su guerra con Rusia lo convierte en objetivo de posibles intentos de sabotaje, y los recientes incidentes de seguridad en cuarteles militares han hecho saltar aún más las alarmas.
Spiegel también informó de avistamientos no explicados de drones sobre emplazamientos pertenecientes al fabricante alemán de armamento Rheinmetall y al grupo químico BASF.
"La seguridad de las instalaciones de BASF es nuestra máxima prioridad", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico. "Por ello, vigilamos en todo momento las actividades sospechosas y colaboramos de forma estrecha con las autoridades de seguridad pertinentes".
Rheinmetall no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
Con información de Reuters