Un líder de una banda peruana fue detenido el miércoles por funcionarios de inmigración estadounidenses en Nueva York, informó el jueves un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) notificó a la oficina de campo del ICE en Buffalo el mes pasado que el hombre, Gianfranco Torres-Navarro, de 38 años, era buscado en Perú, dijo la agencia.
El ICE dijo que Torres-Navarro fue trasladado al Centro de Detención Federal de Buffalo en Batavia, Nueva York, a la espera de los procedimientos de inmigración.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el localizador de detenidos en línea del ICE no figuraba ningún representante legal de Torres-Navarro.
"Gianfranco Torres-Navarro representa una amenaza significativa para nuestras comunidades, y no permitiremos que Nueva York sea un refugio seguro para no ciudadanos peligrosos", dijo en un comunicado el director de la oficina del ICE en Buffalo, Thomas Brophy.
La agencia estadounidense no precisó por qué se busca a Torres-Navarro en Perú. Se le conoce como Gianfranco 23 en los medios de comunicación peruanos, en referencia a sus presuntas víctimas.
Huyó a Estados Unidos tras presuntamente matar a un policía retirado, según los medios peruanos.
Torres-Navarro entró en Estados Unidos por Roma, Texas, o sus inmediaciones el 16 de mayo, según el ICE, donde fue arrestado y recibió una notificación de comparecencia para un procedimiento de inmigración.
Con información de Reuters