Santiago del Estero aprobó el calendario escolar 2024 y las clases empezará el 4 de marzo

22 de diciembre, 2023 | 12.36

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero se aprobó el calendario escolar 2024 para todos los niveles y modalidades educativas, por lo que las clases se iniciarán el 4 de marzo y terminarán el 13 de diciembre del próximo año, según la resolución que se dio a conocer oficialmente hoy.

Según la normativa que establece el Calendario Escolar 2024, el periodo escolar para todos los niveles: (Inicial, Primario, Secundario y Superior) y las Modalidades Educativas (Especial y Adultos), se fijó del 14 de febrero al 20 de diciembre de 2024.

A la vez detalla que en el nivel Inicial las clases se iniciarán el 4 de marzo y finalizará el 6 de diciembre; mientras que para el Primario será desde el 4 de marzo hasta el 13 de diciembre, más el período de afianzamiento y recuperación del 16 al 20 de diciembre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para el nivel Secundario se estableció el inicio de clases desde 4 de marzo hasta el 13 de diciembre y el período de afianzamiento y recuperación del 9 al 13 de diciembre; y el de exámenes del 16 al 20 de diciembre.

Por su parte, para el nivel Superior se indicó el inicio el 3 de marzo hasta el 22 de noviembre, más el período exámenes del 2 al 20 de diciembre, y por su lado, el de Modalidades, desde el 4 de marzo hasta el 13 de diciembre.

En el calendario también se fijó el receso de invierno que será para todos los niveles y modalidades, desde el 15 hasta el 26 de julio.

En ese sentido, la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif, al ser consultada días pasados por Télam dijo que para la confección de este calendario se solicitó la opinión a la docencia, a través de las entidades gremiales de la Mesa de Dialogo y Trabajo Docente, para de esa forma también contemple las inquietudes y propuestas para una mejor calidad educativa.

A la vez explicó que éste será "un calendario equivalente con metas similares al del 2023, el cual nos ha dado muchísimas satisfacciones y hemos podido en estos 190 días de clases cumplir muchas metas en lo que hace a la inversión educativa".

En ese sentido detalló que las mejoras observadas "desde el proceso pospandémico hasta la fecha llena de satisfacciones y demuestra que la presencialidad en este tiempo fue fundamental, al igual que el acompañamiento del Estado en todos los recursos material y simbólico que las escuelas necesitan para el desarrollo escolar".

Con información de Télam