El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó la inauguración del nuevo Jardín de Infantes Nº 90, ubicado en el barrio Parques Americanos de la ciudad capital. Esta obra, que comenzó con fondos nacionales del anterior gobierno de Alberto Fernández y continuó con fondos provinciales, puso en valor el compromiso del gobierno local con la educación pública. "En esta época, donde la obra pública está parada, inaugurar un Jardín para mí es un placer, y creo que es lo más hermoso que nos pudo pasar en lo que va del año, por eso esperamos tener más momentos como estos para disfrutar”, expresó Quintela.
“Es un jardín que se construyó con fondos enviados por el gobierno anterior y que fue culminado por el gobierno provincial con equipamiento de primera calidad. El gobierno nacional no contempla a las provincias argentinas, no contempla las políticas de salud, ni las educativas, ni culturales, ni las de seguridad”, advirtió el gobernador riojano.
En ese sentido, el mandatario provincial se refirió a los interés del gobierno de Javier Milei: “Es un gobierno que tiene características muy particulares y no gobierna para el conjunto del pueblo argentino, sino que gobierna únicamente para satisfacer demandas de acreedores que, con términos voraces, buscan esquilar al pueblo argentino para cobrar una deuda que es impagable en los términos que fueron apoderadas, y se están pagando con el hambre y la miseria”.
Por último, Quintela recalcó su compromiso con la educación, guiado por las necesidades que le dicta el pueblo riojano: “Es importante que la sociedad marque el camino y les digo que hay un gobierno que trata de hacer lo posible, ser pacientes, y que la paciencia nos obligue a esforzarnos para salir adelante”.
Por su parte, fuentes oficiales del ministerio de Educación, expresaron que la puesta en marcha de una nueva institución educativa "renueva la esperanza, las ilusiones y consolida el presente", de las familias riojanas. "Aquí está el compromiso del Estado, de la política educativa, el presente de la provincia y el país", agregaron
Detalles de la obra
El barrio Parques Americanos se encuentra en la zona sur de la ciudad capital. Siendo un barrio en proceso de consolidación, el jardín inaugurado constituye un factor determinante para su crecimiento.
El edificio del Jardín n°90 está compuesto por tres salas para niños y niñas de 3, 4 y 5 años, con sus respectivos sanitarios y zonas de lavado, SUM, dirección, cocina, sanitario para personas con movilidad reducida, depósito, galería, patio y área de juegos. La superficie cubierta es de 380.90 m2, y el predio tiene una superficie de 1.930 m2. El plazo de ejecución de obra fue de 12 meses y el presupuesto oficial fue de $49.515.649,81.