La comisión de Educación de la Cámara de Diputados retomará mañana el estudio del proyecto del Poder Ejecutivo de Ley de Financiamiento Educativo, que eleva la inversión del Estado del 6% al 8% del PBI en 7 años, y que el oficialismo aspira a dictaminar antes de fin de mes.
La reunión de la comisión, que preside la oficialista Blanca Osuna, se desarrollará desde las 13.30, y será la segunda jornada de estudio del proyecto, que se inició el pasado miércoles con la presencia del ministro de Educación, Jaime Perczyk.
"Desde el gobierno somos defensores de la educación pública y como queremos cuidarla creemos que hay que mejorarla y transformarla", señaló el funcionario en esa jornada ante los legisladores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los objetivos y metas comprendidos en el proyecto, se encuentran: 190 días de clase efectivos, la construcción de nuevos jardines de infantes y maternales, entrega de libros en modalidad uno a uno y darle continuidad a la jornada extendida en las escuelas.
El proyecto también contempla incorporar robótica y programación en las escuelas secundarias, dar continuidad a las becas Progresar y Manuel Belgrano; financiar la construcción de nuevas escuelas técnicas y cumplir con el derecho a la Educación Sexual Integral (ESI) como marca la Ley 26.150.
Asimismo, busca asegurar la comprensión lectora en el nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria; generar carreras más cortas y títulos intermedios en la universidad con salida laboral; desarrollar la carrera del investigador universitario; y continuar con los programas de infraestructura universitaria y equipamiento tecnológico.
Por otra parte, propone potenciar la formación y capacitación docente continua y fortalecer los sistemas nominales de evaluación e información educativa (Sinide).
Con información de Télam