El Ministerio de la Comunidad de la provincia de Formosa informó que brindará ayuda a los ciudadanos que estén interesados en inscribirse en el programa Progresar Trabajo. El objetivo de dicho programa es que los jóvenes puedan acceder a una beca para realizar cursos de formación profesional, avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET). Según indicó el Gobierno nacional, las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 30 de noviembre.
Este Programa está dirigido por un lado, a jóvenes de entre 18 y 24 años y, por otro, a personas de hasta 40 años cumplidos, que no poseen trabajo formal registrado.
En Formosa, quienes deseen inscribirse podrán contar con la asistencia técnica del Ministerio de la Comunidad, en La Casita de la Juve, ubicada en Avenida González Lelong 1260, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas.
Además de la franja etaria detallada, es importante tener en cuenta que, para solicitar una beca del Progresar Trabajo, el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de 2 años en el país y contar con documento nacional de identidad (DNI).
-Que la suma de los ingresos de tu grupo familiar no supere los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
-No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias.
-No tener ningún otro tipo de beca.
-No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.
-Haberte inscripto previamente a un curso de formación profesional o trayecto formativo dependientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Cabe destacar que el monto de la beca varía dependiendo de la convocatoria y las condiciones del Programa. Hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha publicado los montos correspondientes a la convocatoria actual, pero serán publicados próximamente.
El pago de la beca se realiza de manera mensual, y coincide con la duración del curso de formación o trayecto formativo en el que se haya inscripto el aspirante. La Secretaría de Educación liquidará la beca, y su pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El pago se realiza de forma proporcional, con un 80% desde la primera cuota, y el 20% retenido será abonado con la certificación de finalización del curso por parte de la institución educativa.