El Gobierno bonaerense avanza con la creación en barrios vulnerables de centros socioeducativos para fortalecer trayectorias pedagógicas, y la entrega de mochilas con útiles escolares, informó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.
En lo que va del año, el Gobierno provincial creó 191 Centros Socioeducativos y Comunitarios, y se estima que a fin de año se contará con un total de 200 centros o espacios que ofrecen actividades educativas diversas, experiencias culturales y nuevos aprendizajes que fortalezcan las trayectorias escolares y pedagógicas.
Se trabaja, fundamentalmente, a partir de la alfabetización como eje en la planificación integral de cada Centro; la revinculación educativa y el abordaje sobre situaciones de vulneración de derechos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, la provincia avanza con la entrega de artículos de librería, materiales de pintura e higiene y la distribución de las mochilas con útiles para los distintos niveles educativos de los barrios vulnerables de 25 distritos bonaerenses.
Las medidas benefician a 15 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes, destacaron desde Educación bonaerense.
Los distritos donde se crearon estos 191 centros son Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Vicente López, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Merlo, Morón, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Pilar, Zárate, General Pueyrredón y Bahía Blanca.
Según se detalló, ya se distribuyeron 200 mil mochilas con kits de útiles escolares para estudiantes de los distintos niveles destinado a programas socioeducativos.
La primera de las entregas tuvo como destino los seis Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares del distrito de Zárate, detalló la cartera.
Con información de Télam