Familiares y amigos de víctimas de hechos de tránsito concretarán mañana, a partir de las 17, una campaña de concientización vial en el partido bonaerense de Vicente López, durante un acto donde se repintará la estrella amarilla y se extenderá un mural en memoria a Paolo Mellano, un joven que murió hace 20 años al ser atropellado por un conductor que corría una picada en esa zona, informaron hoy los organizadores.
"Por una primavera sin estrellas amarillas" es el lema de la campaña que se desarrollará en la costa de Vicente López con la entrega de volantes educativos destinados a los jóvenes que concurran a celebrar el día del estudiante.
Desde las 17, en avenida Del Libertador y Corrientes de Vicente López, se repintará la estrella amarilla, en memoria de Paolo Mellano y se inaugurará la extensión del mural que recuerda al joven, que fuera atropellado en esa esquina por un conductor que corría una picada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A 20 años seguimos luchando por la conciencia vial y consideramos que las campañas son de vital importancia, al mismo tiempo que recordamos a nuestros seres queridos que fueron víctimas de aquellos que con su conducción negligente causaron tragedias evitables", dijo Teresa de Mellano, madre de Paolo, a la agencia Télam.
Desde la asociación Madres del Dolor, que también organiza esta actividad, señalaron que "cada día, lamentablemente seguimos contando víctimas de siniestros viales en nuestras calles y rutas" y destacaron la "importancia de llevar adelante estas campañas de concientización sobre educación vial y una conducción responsable".
En la madrugada del día de la primavera de 2003, Paolo Mellano, de entonces 19 años, fue atropellado por un auto, y sufrió heridas de gravedad que resultaron mortales. El que ocasionó ese siniestro vial, Federico Ferrazo, fue juzgado y condenado por el delito de "homicidio culposo".
Con información de Télam