"El futuro de Escobar es con más educación". Esta frase resume el espíritu del acto en el que el intendente Ariel Sujarchuk anunció un plan de inversión educativa por más de $6.700 millones, que incluye la creación de nuevos establecimientos educativos, la ejecución de obras de mejora de la infraestructura edilicia, el fortalecimiento de asociaciones cooperadoras y centros de estudiantes secundarios, y la renovación del mobiliario escolar, entre otras iniciativas.
“Cuando finalicemos las obras ya iniciadas de la futura escuela primaria municipal de Maquinista Savio y lancemos las primeras carreras de la Universidad de Escobar, seremos el único municipio de la Argentina que administrará todos los niveles de educación: primera infancia, inicial, primario, secundario, superior y universitario”, enfatizó Sujarchuk, ante más de 1200 personas, en el microestadio municipal de la localidad de Garín.
El jefe comunal también anunció la puesta en marcha de un programa para fortalecer proyectos educativos y culturales de 40 centros de estudiantes secundarios, y el relanzamiento del programa Escuelas por el Ambiente.
MÁS INFO
"Invertir en educación es la mejor política que un pueblo puede tener para crecer en una sociedad con más inclusión social, igualdad de oportunidades y verdaderos valores de libertad. En Escobar, la educación seguirá siendo un faro de nuestra gestión”, concluyó Sujarchuk.