La empresa concesionaria del servicio de energía eléctrica Edesur anunció esta noche que activó un "plan operativo de emergencia" con grupos electrógenos, obras transitorias y transferencia de demanda para intentar restablecer la electricidad a los clientes de los barrios porteños de Caballito y Almagro que se vieron afectados por el incendio de una subestación que provocó cortes de luz.
A través de un comunicado, la compañía señaló que "las razones de la incidencia aún se desconocen, ya que los Bomberos de la Ciudad continúan realizando tareas en el lugar hasta que sea seguro el ingreso al edificio".
"El personal de la empresa pudo evacuarse y no se registraron heridos", añadió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según Edesur, "una vez que podamos tener acceso al lugar, nuestros técnicos podrán dimensionar los daños que causó el fuego y dar certezas a los clientes sobre el avance de las tareas para la normalización del servicio en la zona".
En tal sentido, la empresa comunicó que "ya puso marcha su plan operativo de emergencia, que incluye la movilización de grupos electrógenos de gran porte y la transferencia de demanda a otras instalaciones, además de obras transitorias para tratar de minimizar el área de corte".
Además, precisó que trabaja en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Energía para coordinar distintas acciones
También se puso en marcha un operativo especial con los clientes electrodependientes de la zona de Caballito, al mismo tiempo que se coordinó con personal de Defensa Civil un plan para distribuir agua en el área afectada.
Por su parte, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que se encuentra controlando, con personal técnico, la preparación de las tareas que realizará la empresa Edesur en el lugar, con el objeto de "determinar las causas, evaluar la magnitud del siniestro, y el daño ocasionado por el fuego a las instalaciones" de la Subestación Caballito.
Y aclaró que "hasta las 18 no ha podido ingresar personal técnico del ENRE a la Subestación, dado que el Cuerpo de Bomberos continuaba trabajando".
"El ENRE ha dispuesto la presencia de personal técnico, en el lugar del siniestro y en el Centro de Control de EDESUR, constatando que la empresa disponga de todas las medidas y el personal necesario, a fin de trabajar en la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, priorizando la atención a los usuarios Electrodependientes", afirmó en un comunicado.
Por otra parte, el organismo realizará "una investigación para determinar las causas que produjeron el incendio en las instalaciones eléctricas de la empresa Edesur".
Con información de Télam