En el marco de los festejos por fin de año, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, junto con el Banco Formosa, la red de carnicerías Los Nenecos y la Granja Kelly, suscribieron un convenio para garantizar precios justos de cortes cárnicos. El objetivo es sostener los precios hasta fin de mes, para contribuir con el acceso de las familias, a los diferentes cortes de carne.
Al respecto, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, puntualizó que se trata de nueve cortes de cerdos, de producción formoseña,
de la Granja Kelly, que estarán disponibles en toda la red de carnicería de Los Nenecos. Los mismos, también se ofrecerán en los puntos de venta del programa provincial.
De esta forma, durante todo el mes de diciembre, los cortes van a sostener los precios, muy por debajo de los valores que hoy se encuentran en cualquier
otro centro de comercialización, según explicó Pérez. El consumidor contará con beneficios, no solo en las compras para las fiestas de navidad y año nuevo, sino en todas las compras habituales en Los Nenecos y en Soberanía Alimentaria.
Asimismo, el funcionario dejó en claro que “esto es parte de una política del Gobierno provincial, en la gestión de Gildo Insfrán, quien pregona que se debe dar respuesta a algo tan sensible como es el abastecimiento de alimentos”.
“De ahí se han diseñado diferentes estrategias que tienen la incorporación necesaria de los productores formoseños, de las PyMEs locales, que ayudan
a poder garantizar estos precios. La intervención del Estado, con esta política, busca eliminar la intermediación, combatiendo la especulación y el sobreprecio”, agregó Pérez.
Con relación a la próxima gestión presidencial de Javier Milei, y su concepción de libre mercado, consideró: “Su propuesta es echar por tierra todo este
trabajo que se venía haciendo, tratando de acordar y tener precios de referencia. Actualmente tenemos una gran incertidumbre de hacia dónde van a ir los precios”.
"Es mentira que la oferta y la demanda regulan los precios. Eso no existe. En Formosa, un gobierno peronista como el del gobernador Insfrán, nunca va a arriar las banderas de la justicia social, manteniendo una política clara en beneficio de la comunidad”, concluyó el funcionario formoseño.