El intendente formoseño de Laguna Naineck, Julio Murdoch, cuestionó los recortes que realizó el gobierno nacional sobre las provincias y, en ese sentido, resaltó la gestión de Gildo Insfrán: “Deberían pedirle al gobernador Insfrán la receta de cómo se administra y se implementan políticas activas inclusivas en donde ninguno queda afuera”.
En tan solo dos meses de gestión, Javier Milei profundizó los recortes financieros a las jurisdicciones provinciales, y las respuestas por parte de los gobernadores no tardó en llegar. Ante este panorama, la reacción del gobierno de Insfrán fue la de continuar con políticas claras y organizadas, teniendo como prioridad a cada una de las familias formoseñas.
Murdoch se refirió al discurso realizado por el gobernador Gildo Insfrán, en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura, y aseguró: “Una vez más, dejó en claro una administración ordenada, con varios años de superávit fiscal y un fondo anticíclico”. El funcionario recordó que, entre los principales recortes, se encuentran las cajas alimentarias para las comunidades aborígenes y el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Por otro lado, Murdoch fue contundente al afirmar que, para el gobernador Insfrán, hay ejes políticos que son prioritarios, como el pago de haberes, la educación, la salud y las políticas activas en la producción de alimentos. A su vez, recalcó la importancia de que siempre se haya mostrado una prolijidad en las cuentas, que permite que se puedan generar políticas activas inclusivas que lleguen a todo el territorio formoseño.
Formosa se empodera
Durante el acto de apertura de las sesiones legislativas, Insfrán ahondó en las consecuencias del ajuste que está implementando el presidente Javier Milei: "La gestión nacional también suspendió el envío de fondos que cofinanciaban a los comedores escolares. Pocas acciones son más inmorales que quitarle alimentos a niños y 9 niñas en edad de crecimiento".
Al mismo tiempo, el gobernador envió un mensaje contundente: "Les anuncio que, a pesar del contexto nacional adverso, en Formosa sostendremos todas las políticas que fomentan la igualdad de oportunidades y la justicia social en nuestro territorio. Lo haremos aun cuando los ingresos por coparticipación están cayendo casi un 20% en términos reales, a la vez que la gestión nacional sigue recortando fondos comprometidos para obras y programas específicos en las provincias".