La confianza de los consumidores estadounidenses cayó a su nivel más bajo en seis meses en mayo, en un escenario de creciente ansiedad por la inflación, el desempleo y los tipos de interés, mostró una encuesta el viernes.
La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67,4 este mes, frente a la lectura final de 77,2 de abril. Economistas encuestados por Reuters habían previsto una lectura preliminar de 76,0.
"Aunque los consumidores se habían reservado su opinión en los últimos meses, ahora perciben una evolución negativa en varias dimensiones", dijo la directora de Encuestas de Consumidores, Joanne Hsu, en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Expresaron su preocupación por la posibilidad de que la inflación, el desempleo y los tipos de interés se muevan en una dirección desfavorable en el próximo año".
Las expectativas de inflación a un año aumentaron hasta el 3,5% en mayo, desde el 3,2% de abril. Sus perspectivas de inflación a cinco años aumentaron al 3,1% desde el 3,0% del mes anterior.
Con información de Reuters